La creciente preocupación por la obesidad infantil en España

En los últimos años, la obesidad infantil en España ha sido objeto de creciente preocupación. Según datos recientes, España tiene una de las tasas más altas de obesidad infantil en Europa. Este problema de salud pública ha llevado a los …

Síndrome metabólico

En nuestra búsqueda constante, como centro de salud integral en Valencia, por mejorar la calidad de vida de las personas, nos encontramos frente al síndrome metabólico, un conjunto de condiciones que, de no ser atendidas, pueden aumentar significativamente el riesgo …

Los músculos del cuerpo

Los músculos del cuerpo son estructuras esenciales para el movimiento y la postura, y se encuentran en todo el cuerpo humano. Desde los músculos más pequeños, como los que se encuentran en los ojos, hasta los más grandes, como el …

Mini Brownies de chocolate | RECETAS SALUDABLES

¡Cuántas veces habremos sufrido el antojo de comer un delicioso brownie de chocolate! Pues ya puedes darte el ‘gustazo’ sin afectar a tus hábitos y dieta saludable. Aquí te dejamos una receta fit para que puedas disfrutar de ese delicioso brownie. Ingredientes (para 20 mini …

¿Te apetece un helado? | RECETAS SALUDABLES

¿Te apetece tomar un helado sin pensar en las consecuencias? ¡Nos encantan los helados! y ahora, con el verano tan cerca, aún más. Cada vez salen más y más clases de helados pero muy pocos se podrían considerar saludables. Así …

RECETA “SNACK” SALUDABLE | GALLETITAS SALADAS DE PIPAS Y HIERBAS AROMÁTICAS

¿A quién no le apetece picar entre horas de vez en cuando? Te traemos un SNACK SALUDABLE que con mucho cariño nos manda una de nuestras soifiteras, y así podáis picar sin miedo. Ingredientes:   70g de harina de garbanzo 70 g de harina …

RELACIÓN DOLOR vs. EJERCICIO FÍSICO

Como ya hemos escuchado infinidad de veces, el ejercicio físico tiene una estrecha relación con el dolor, además de la capacidad de producir muchos beneficios para la salud en general. Seguro que conoces o has escuchado acerca de la mejora …

CÓMO MANTENER TU PESO A PESAR DE ‘LAS FALLAS’.

Los que sabemos cómo son las fallas y nos preocupamos por mantener un peso saludable durante el año, conocemos el riesgo que suponen las fallas para mantenernos en nuestra dinámica saludable. ‘Buñuelos con chocolate’, ‘churros con azúcar‘ y diferentes combinaciones …

RECETA SOIFIT| Tacos tex mex saludables

¿Quién dijo que comer sano era aburrido? Nuestra #soifitera Arantxa Alabau nos manda esta deliciosa receta saludable de TACOS TEX MEX. Nos encanta enseñaros y animaros a seguir unos hábitos sanos en vuestro día a día y, como veis, esto …

RECETA SALUDABLE | PANCAKES DE AVENA Y PLÁTANO

A todos los que nos gusta cuidar de nuestra salud y llevamos una alimentación saludable y equilibrada, también nos apetece darnos el ‘gustazo’ de tomarnos un buen postre. Os dejamos esta deliciosa y saludable receta con la que podrás sorprender …