CASO DE ÉXITO SOIFIT | Chica de 20 años con sobrepeso y desviación de la columna vertebral

CASO DE ÉXITO SOIFIT | Chica de 20 años con sobrepeso y desviación de la columna vertebral

Os presentamos el caso de una joven soifitera de 20 años que acudió a Soifit con desviación lateral de la columna vertebral, lo que conllevaba una descompensación muscular además de un claro sobrepeso que generaba dolores en las rodillas motivado por un hambre emocional.

¿Qué hemos hecho desde SOIFIT?
Hemos actuado de forma coordinada en asesoramiento nutricional y entrenamiento.

  • Asesoramiento y educación nutricional personalizado para reducir el porcentaje de masa grasa corporal. La paciente canalizaba su ansiedad y aburrimiento comiendo en exceso. Tras la detección de las causas del sobrepeso se le han aportado recursos individuales, información de cada producto que elegía, soluciones a sus problemas cotidianos (cómo actuar frente a un evento, cómo cambiar su percepción de los alimentos y sus elecciones, cómo superar sus puntos débiles…) y a recuperar los umbrales de los sabores.
  • Entrenamiento personalizado encaminado a reforzar las zonas de la espalda más debilitadas y liberar las zonas más tonificadas debido a las descompensaciones. Circuitos de fuerza general encaminado a aumentar la masa muscular general e incidir en la quema de masa grasa en reposo, aumentando la fuerza de extremidades inferiores para reducir dolores en rodillas.


Lo mejor de todo es que no se ha seguido una dieta milagro ni una planificación temporal que conllevaría un “efecto rebote”, sino que han sido cambios paulatinos en los hábitos físicos y nutricionales que se han convertido ya en un estilo de vida. Ha sido consciente de la situación y calidad de vida que tenía antes y después del proceso, con lo que estamos convencidos que no recuperará lo perdido ya que le gusta su vida actual (tanto la alimentación, el deporte y las emociones positivas que le ha conllevado el cambio).

El asesoramiento nutricional y deportivo ha ido acompañado de una motivación constante por parte de nuestro equipo. Y aunque aún nos quedan algunos meses de trabajo para conseguir los objetivos marcados el resultado es más que evidente. Hay que resaltar que en este año de entrenamiento personal y educación nutricional han habido épocas complicadas como pueden ser exámenes de la universidad, eventos o comidas familiares o con amigos, que no le han impedido a nuestra paciente conseguir parte de sus metas y el cambio en su calidad de vida espectacular.

Hoy es una persona más sana, más feliz, más estable psicológicamente, con mayor autoestima, con mayor afán de superación, con mayor seguridad y con menos límites personales.

¡Estamos súper orgullosos de ti!