¿Es bueno tomar productos para desintoxicar el cuerpo?

¿Es bueno tomar productos para desintoxicar el cuerpo?

Nuestra nutricionista Anna Galdón responde a la pregunta sobre los productos anunciados para desintoxicar nuestro cuerpo.

Para Galdón, no existen evidencias científicas que nos confirmen que un producto elimina las toxinas que introducimos en nuestro cuerpo. Y es que nuestro propio cuerpo está preparado para eliminar cada día todas las toxinas que ingerimos (a través de la acción de órganos como el hígado o el riñón). Por este motivo, no necesitamos ningún producto externo, ni ningún sistema extra que haga esta función por nosotros.

Nuestra nutricionista alerta de que los productos que desintoxican nuestros cuerpos son productos naturales y, por ello, nos convencemos de que son buenos. Es decir, asociamos la palabra “natural” a la de “calidad” y damos por supuesto que no nos van a provocar ningún problema. Lo cierto es que existen algunos productos que no son totalmente naturales y, además, sobre aquellos que sí lo son existen algunos informes que prueban consecuencias en la salud de quienes los han tomado. Entre las personas que han tomado estos productos se han producido casos de piedras en el riñón o de desmineralización en los huesos, entre otros. Estos problemas en la salud de aquellos que consumen estos productos están relacionados con la forma en la que se toman.

Ana Galdón apunta que no hay extremo que sea bueno. Estos productos anunciados no hacen la función que informan y pueden provocar graves consecuencias en la salud de las personas. Por todo ello, desde SoiFit no lo recomendamos.

A través de Internet, redes sociales, blogs y otros medios se venden muchos productos pero, cuando se trata de productos que pueden afectar directamente a nuestra salud debemos ponernos en contacto y dejarnos asesorar por profesionales. En este caso, nos deben aconsejar nutricionistas y entrenadores personales formados.

Si lo que se quiere conseguir es tener un cuerpo sano, sin toxinas, lo más importante es adoptar unos buenos hábitos de alimentación y de actividad física en nuestro día a día. Y estos hábitos deben dejar de lado el estrés y los vicios tóxicos.

A partir de esta semana, puedes mandarnos todas tus preguntas sobre entrenamiento o nutrición y en SoiFit te responderemos.